Lucrecia Gelardi

Actriz y docente. Egresada de la Universidad Nacional de las Artes como Profesora Nacional de Actuación. 

Desde el año 2006, se desempeña como docente de Actuación I en la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes. 

También se desempeñó como Ayudante en la Materia Actuación del Profesorado de Artes en Teatro de dicha Institución.  Dictó talleres de actuación en forma pública y privada.

Comenzó su formación en la Escuela Provincial de Teatro de Bahía Blanca y, más tarde, con Agustín Alezzo. Luego continuó estudiando con maestros como Alejandro Catalán, Javier Daulte, Felisa Yeni, Cristian Drut, Lila Monti y José Cáceres, entre otros. Estudió dramaturgia con Ariel Barchilón, Sol Rodríguez Seoane y dirección teatral con Juan Carlos Gené. Realizó estudios de canto y danza con Gachi Leibovich y Alejandro Dambrosio respectivamente. 

En teatro trabajó como actriz en el circuito independiente, oficial y comercial. Algunos de sus trabajos más destacados son: Los Puentes de Madison con dirección de Luis Romero en el Paseo La Plaza, Flechas del ángel del olvido, dirigida por Ana Alvarado en Timbre 4, Atentados contra su vida  dirigida por Cristian Drut en el Centro Cultural   San Martín. Como si afuera hubiese nada, dirigida por Guillermo Hermida, entre otras. Durante el 2010 y 2011 integró el elenco del RadioteatroSecretos Argentinos”  por Radio Nacional, dirigido por Marcelo Camaño. Este programa obtuvo el premio Éter 2011. 

También realizó participaciones en cine en las películas Chau Buenos Aires de Germán Krall, Relatos Salvajes de Damián Szifrón, Testigo íntimo de Santiago Fernández Calvete, Refugiado de Diego Lerman y Lola Mora de Javier Torre. 

En televisión, trabajó en Amar después de amar (Telefe), Soy Luna (Disney), Hechos consumados (Serie web) Entre caníbales (Telefe) Guapas (Polka), Sos mi hombre (Polka), Historias del corazón (Telefe), El Hombre de tu vida (Telefe), El pacto (America), Tiempo de pensar (TV Pública), Los únicos (Polka), Malparida (Polka), entre otros.