Juli Filipini

Graduada de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de Arte.

Se formó en actuación con Andrea Garrote, Guillermo Cacace, Susana Pampín, Cristian Drut y Francisco Lumerman. Asistió a clases de clown con Claudio Martinez Bell, Martín Pons y Mercedes Lía Hernandez. Tomó clases de improvisación con Osqui Guzmán. Además se forma y explora distintas técnicas de movimiento consciente y entrenamiento corporal bajo la tutela de Eva Soivelzohn. Se forma en canto con Lucia Rhiet y en guitarra con Eugenia Sasso.

Actualmente dirige y coordina Balumba, escuela donde dicta clases de Teatro desde el año 2009. También dicta talleres en diferentes ámbitos públicos y privados para chicos, adolescentes y adultos.

Desde 2015 forma parte de la compañía Las Ramponi desempeñándose como actriz, música y creadora en el espectáculo Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte. Se han presentado en numerosos teatros de Buenos Aires y han visitado diferentes ciclos y festivales, dentro y fuera de Argentina, como el FITCRUZ 2017 (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Ciclo de Café Concert (2017 Rafaela, Santa Fe), FICA Cabaret 2017, 2018 y 2020 (CABA, Buenos Aires), Festival Internacional TeVeo 2017 (Santiago de Chile, Chile), La Hormiga Circular (2018), el Festival Internacional Santiago Off 2018 (Santiago de Chile, Chile), el Festival de Teatro de Rafaela 2019.

También creó, junto a la Compañía RompeViento, la obra Furufuhué la leyenda del viento, un espectáculo dirigido por Martin Pons, para toda la familia en el cual se desempeña como actriz y música. Se han presentado en diferentes ciclos y festivales a lo largo de todo el país.

Sus trabajos más destacados como actriz fueron: 38SM, dirigida por Laurent Berger en el Teatro Nacional Cervantes; Homealone, seleccionada por el Ciclo Operas Primas 2016 y por la Bienal de Arte Joven 2017, escrita y dirigida por Carla Grella; Tercera Expedición, dirigida por Mariana Chaud y Una de gatos dirigida por Mariano Kevorkian. Además estrenó su primer obra breve como directora A medio camino, en el Festival El Porvenir de CC MATIENZO.

Todos sus trabajos creativos se caracterizan por tener una fuerte impronta colectiva en donde se mixtura la música y la actuación.

A los 19 años concreta un gran sueño: empezar a construir una escuela en donde pudiera transmitir a grandes y chicos aquello que disfruta tanto hacer.