Juli Timossi

Dramaturga, actriz, directora y docente. Egresada de la carrera de formación del actor de la EMAD en 2013 y en el 2020 de la Diplomatura en dramaturgia del CC. Paco Urondo (UBA).

Además, se formó en clown, guitarra, canto, mimo, danza contemporánea y flamenco.

Su obra “La resurrección del deseo jubilado” fue premiada en el certamen “Poor connection”  una articulación entre la UBA y The University of London, estrenada  por elenco argentino e inglés de manera online durante el 2020.  En el 2020 publicó “La belleza es otra cosa” en la revista Es la que va, y “A Matute” en el podcast de la editorial Lubi, “Cartas de cuarentena”.

Actualmente se encuentra realizando Laberinto en Moscú Teatro, obra de su autoría y dirección. Además este proyecto fue estrenado como Podcast en Spotify, teniendo reproducciones no solo en Argentina sino en varios países.

Como actriz se encuentra realizando funciones de El amor es un bien, de F. Lumerman. Trabajó en Poema Ordinario de J. I. Fernández, El gato no vuelve a casa de N. M. Cantó, Guetto de Juan Pablo Troncoso y dirección de Francisco Lumerman, Dos mundos de Ignacio Torres,  entre otros.

Desde el 2014 coordina los talleres para niños y adolescentes en Moscú Teatro. Además dicta clases de actuación para adultos en dicha institución,  en el Inst. Sagrado Corazón para adolescentes y en Balumba Escuela para niños.